lunes, 7 de febrero de 2011

Una excelente inversión, publicidad en la Super bowl.

El importante partido de la Super Bowl, recoge los espacios publicitarios más caros en la televisión de los Estados Unidos. Muchas empresas con gran capacidad utilizan estas franjas para incluir sus anuncios más costosos y sus grandes producciones. El origen de esta práctica, tiene lugar en 1984 cuando Apple, en un tiempo muerto del tercer cuarto de la décimo octava Super Bowl, mostró al mundo su anuncio 1984 dirigido por Ridley Scott. Este comercial está basado en la novela “1984” del escritor George Orwell y en él se anunciaba el lanzamiento de la computadora Macintosh 128K.

Debido a las increíbles cifras de audiencias que recogen estos partidos, el precio de sus espacios publicitarios es muy elevado. (Alrededor de los 3 millones de dólares). Pero también es cierto que la relación audiencia-precio, no es tan mayúscula como puede parecer, incluso podría a añadir que se trata de un precio bajo en función de los resultados que se van a obtener con la emisión de ese anuncio. La audiencias de estos partidos, rondan los 100 millones de espectadores, es decir, 100 millones de personas entusiasmadas y con las emociones a flor de piel con una enorme predisposición de acción. Digamos que es muy complicado encontrar una situación mejor para que los ídolos de marcas se contagien de ilusión y de ganas de compra.

En la última edición de la Super Bowl, celebrada el pasado domingo, la victoria fue para los Packers que ganaron frente a los Steelers con un resultado de 31 a 25.  Pero en los descansos encontramos a otros importantes ganadores. Si, me refiero a las agencias que tuvieron la suerte de poder mostrar a un número tan inmenso de espectador, sus productos y sus magníficos anuncios. Los anuncios más aclamados de la noche son los siguientes, en primer lugar la extraña combinación de Ozzy Osbourne y Justin Bieber para Best Buy (CPB Boulder); continuando con un increíble anuncio que regresa a los orígenes de Detroit de mano de su ciudadano natal, Eminem, que anuncia el nuevo Chrysler (Wieden & Kennedy Portland); en tercer lugar toca sonreír y disfrutar con Volkswagen (Deutsch Los Angeles), donde un pequeño Darth Vader queda asombrado con sus nuevos poderes. Por último destacar la presentación de lo más reciente de Audi, el A8, con el que dejamos de lado las viejas glorias del automovilismo y donde el lujo toma nueva forma.

El mejor anuncio de la Super Bowl.

 La revista Advertising Age, en los días previos a esta última Super Bowl, ha realizado una encuesta entre sus lectores para establecer el mejor anuncio de la Super Bowl. En ella, el ganador ha sido Mean Joe Green de Coca-cola (McCann Erickson Nueva York) que ha superado en la ronda final al ya comentado anteriormente 1984 de Apple.

1 comentario:

  1. Si es caro poner un anuncio en la Super Bowl si... Tiene relación también con la publicidad que ponen en lso partidos de fútbol en las vallas no??

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