domingo, 13 de febrero de 2011

Hipocresía

Parece que está de moda el hecho de que las marcas en sus anuncios muestren su lado solidario, su lado ecologista...
Pero no siempre estos anuncios son ciertos y lo que realmente muestran es el lado hipócrita de las marcas, veremos unos ejemplos:
En el año 2009 la empresa "Endesa" mostraba en uno de sus anuncios, la posibilidad de utilizar las fuentes de energía de forma ilimitada, sin contar con el cambio climático.

También en 2009, "Telefónica" utilizó un anuncio con tintes solidarios para lavar su imagen y conseguir mayor aceptación por parte de los consumidores.
Quizá el ejemplo más conocido del uso de la ecología como reclamo publicitario sea el de "Carrefour" y su campaña "Bolsa Caca" que escondía bajo una imagen de preocupación por la naturaleza, el interés por maximizar los beneficios.

En 2010, "Satarbucks" lanza su campaña "100% café justo" una contradicción si tenemos en cuenta que "Starbucks" es una de las empresas que tiene más denuncias por sus comportamientos en el ámbito ambiental y social.


Podríamos seguir poniendo más ejemplos, y seguramente sigamos viendo más casos como éstos ya que la sociedad está cada vez más solidarizada con los temas de carácter social y las campañas de este tipo obtienen grandes resultados.

1 comentario: