¡BYE BYE MONEY!
Si estáis hartos del comercio habitual entonces debéis visitar una nueva tienda abierta en el centro de Madrid y escondida de miradas indiscretas. Esta tienda se conoce con el nombre de Adelita Red de Trueque Urbano, situada en la calle Arsenal 9 en el Palacio de la Gaviria, la cual rompe con todos los esquemas de la economía capitalista que incita al consumo masivo.
Algunos los consideran unos visionarios, mientras otros los tachan de antiguos pero este grupo de personas, entre los que se incluye como no a la propia Adelita, han conseguido algo asombroso en los tiempos que corren.
En esta tienda no tiene validez la moneda a menos que sea para intercambiarla, sí has oído bien, en esta tienda decimos adiós al dinero para dar la bienvenida al trueque.
Una nueva forma de comerciar que recupera el contacto personal y que nos permite asombrarnos con todo lo que a lo largo del breve tiempo de la tienda se ha ido recopilando, podríamos comparar este rinconcito de Madrid con un baúl de los tesoros basta con traspasar la puerta para encontrar desde los objetos cotidianos propios de nuestro día a día hasta los bártulos más extravagantes pero siempre curiosos( libros , discos, ropa, cuadros…todos ellos con una historia anterior pero que gracias al trueque podemos formar parte de ella)
Siempre se ha dicho que detrás de todo hombre hay una gran mujer, pues bien detrás de todo producto, servicio o idea debe haber una vía de comunicación y patrocinio. En este caso, no se hace uso de los soportes convencionales (TV, radio, cine…) sino que todo se tramita a través de Internet y del boca a boca. De esa manera, se consigue una clientela de menor dimensión pero fiel a los proyectos que éstos realizan.
Os preguntareis qué tiene que ver este artículo con la publicidad, pues a primera vista puede parecer que la tienda descrita sea innovadora y novedosa pero que su relación con el campo que tocamos no vaya más allá pero esto no es así, si nos fijamos bien hemos comprobado como se ha dejado atrás la antigua publicidad y se ha adoptado una nueva táctica promocional, la de confiar en la fuerza de las conexiones por Internet (hablando de la actual Sociedad de la Información). De ahí, que hayan creado un blog que informe de todo o que tengan su hueco en facebook para mantener el contacto con su clientela de forma más directa. Aunque es cierto que en los últimos días han conseguido emitirse en medios de comunicación como la sexta, cuatro o cadena ser entre otros. Podemos preveer un buen futuro para este proyecto gracias a la acogida que ha tenido desde su primer momento.
En esta imagen vemos a Adelita, promotora del proyeto, y de fondo la tienda en sus inicios.
Siquieres más información consulta su blog:
http://www.adelitamadrid.com/
Os animo a visitarla y recuperar trocitos de las antiguas tradiciones:)
No hay comentarios:
Publicar un comentario