miércoles, 9 de febrero de 2011

CAMPAÑA DE LA DGT




La DGT sigue en su línea, endureciendo cada día más sus campañas de concienciación al conductor, siendo éstas cada vez mas impresionantes e impactantes para concienciarnos de la importancia que tiene el realizar una conducción segura.
La finalidad de estos anuncios es el no dejar al televidente indiferente, en una época en el que se ve tanta violencia en las pantallas que nuestros cerebros se encuentran casi inmunizados.

Bajo el lema “Cinturón, delante y detrás siempre” se presenta a un niño de cinco años en una habitación de hospital, este presenta un traumatismo craneoencefálico y heridas visibles que podrían ser a causa del maltrato. La atención se desvía entonces hacia la madre, que mira con desprecio al padre.

Al final del vídeo es cuando se compara la acción de no ponerle el cinturón de seguridad a un niño con el maltrato de forma activa. La polémica está servida, de eso no cabe duda, en otra campaña más que busca identificar al infractor con criminales despreciados por la sociedad.

La finalidad es que el público reaccione ante algo que tristemente es más común de lo que debería, sin ir más lejos durante la campaña de vigilancia del uso del cinturón de seguridad realizada durante febrero, nada menos que 264 menores de 12 años viajaban sin ningún sistema de retención infantil.

Según la agencia de publicidad a la que se le ha encargado este trabajo, lo que se buscaba era “jugar al malentendido del maltratador con un tipo que parezca catedrático”. El perfil que se buscaba para encarnar el rol del padre “maltratador” era el de un hombre joven, fuerte, con mandíbula cuadrada y espalda ancha.

Personalmente no se cuanto más se puede endurecer un vídeo para concienciar a alguien para que le ponga el cinturón de seguridad a su hijo, que llamándole directamente maltratador infantil.

http://www.youtube.com/watch?v=Qaoq8eXy8KM


Enlaces de más vídeos de la dgt interesantes.

http://www.youtube.com/watch?v=ElI3PuOMyRg&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=2fxvc0vP9bs&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=fpQcwf6BHW4&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=LkHk0yXvNy4&feature=related


4 comentarios:

  1. La verdad que muchos anuncios de la DGT impresionan bastante! Estoy de acuerdo contigo Anita!

    ResponderEliminar
  2. Si...pero es que está visto, q si no hacen anuncios que impresionen tanto, la gente no hace nada...esperemos que de esta forma la gente se conciencie y se puedan salvar más vidas

    ResponderEliminar
  3. jajajajajajaj lo que me acabo de dar cuenta esque puse tres fotoooosss XD. La verdad que si que sin impresionantes y te hacen que pensar...

    ResponderEliminar
  4. A mi cada fecha señalada (navidad, semana Santa...) me siguen sorprendiendo e impactando con sus campañas.

    ResponderEliminar