Con X de Mixta
Constantemente estamos expuestos a anuncios de todo tipo, a pesar de que gracias a la atención selectiva podemos escapar de estos estímulos continuos a los que nos someten. Uno de los objetivos fundamentales de la publicidad es captar la atención del consumidor, conseguir un hueco en su memoria, lo que no sólo se consigue a través de una campaña publicitaria sino también gracias a una serie de elementos adicionales como el eslogan o la propia marca del producto que permiten dar continuidad a la comunicación realizada y permanecer presentes de cara al público en todo momento.
Ya sabemos que los anuncios pueden ser de tres tipos; aquellos con contenido racional, emocional o instintivo. Es cierto, que en la actualidad predomina el contenido emocional como hemos podido ver en el ejemplo de Coca-cola, quedándose atrás los otros dos supuestos.
Día tras día, pasan antes nuestros ojos millones de anuncios (perfumes, bebidas, ropa… cualquier producto o servicio que el mercado pueda absorber) ya sea cuando encendemos la TV, ponemos la radio o simplemente salimos a la calle. Sin duda, si nos paramos a pensar y hacemos las cuentas son escasos los anuncios que llegan a despertar nuestro interés y que sin saber muy bien por qué se quedan grabados en nuestra memoria, mientras que aquellos que han pasado sin pena ni gloria tendemos a olvidarlos o se convierten en un recuerdo vago
Todo publicista se plantea la siguiente cuestión: ¿Cuáles son esos ingredientes necesarios para producir con éxito un anuncio que éste sea recordado, y lo que es mejor que sea comentado? Pues bien, sin duda algunos de estos ingredientes son: la originalidad, innovación, creatividad, brevedad… pero en cada campaña es imprescindible ese “algo” propio que la caracterice e impulse dando como resultado uno de esos spots inolvidables.
Los anuncios de Coca-cola, Ikea, Axe, Movistar…entran en el ranking de los más recordados .Sin embargo, hace no mucho tiempo ha surgido una nueva marca y con ella una nueva forma de publicidad; han creado un “sinsentido” en torno a sus anuncios, todo ello acorde con el nombre de su producto. Se trata de la bebida conocida con el nombre de Mixta, la cual ha conseguido llegar al espectador con humor a través de ese punto surrealista que lleva su firma.
Ninguno tiene una relación lógica con la bebida que anuncian, pero consiguen su objetivo: el recuerdo.
http://www.youtube.com/watch?v=3e2FlLxwSFw&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=4kIOa4S-1bE&NR=1
http://www.youtube.com/watch?v=UaMjesQ3OuY&feature=channel
http://www.youtube.com/watch?v=bjX5SRkhwL4&NR=1
http://www.youtube.com/watch?v=n7ay7HiVDAw
Ana tienes mucha razón, estos anuncios no tienen nada que ver con lo que anuncian peor es verdad que molan un monton y siempre te acuerdaas ya que son muy graciosos
ResponderEliminarme quedo con el de los pingÜinos y el del delfín:)consiguen que spaemos un buen rato y que nos acordemos!
ResponderEliminarSI!!! A mi me gustaba el de: tu lo que estás viendo es un cerdo volando, tu lo que estas viendo es un cerdo volando!!!
ResponderEliminarY el del delfin también mola. Soy un delfin...soy un delfin jejejje me encantan los anuncios de mixta!!