Incombustible Coca-Cola
¿Quién no se ha emocionado al ver uno de los múltiples anuncios de la marca?, ¿Quién no ha cantado una y mil veces ese ritmillo pegadizo o esos jingles tan originales que sirven de acompañamiento? o ¿Quién no ha pensado nunca cuando ha visto el nuevo spot de cada año que siempre será un enigma cómo son capaces de superarse una, otra y otra vez?
De ahí el título, incombustible Coca-Cola, ya que cada una de sus campañas promocionales alcanza el éxito dando la vuelta al mundo entero, siempre consiguen el propósito establecido: captan nuestra atención, despiertan el interés, generan deseo y por último nos llevan a la acción deseada por la compañía y a mantenernos fieles a la firma (es lo que se conoce como método AIDA).
Detrás de cada spot hay un equipo de creativos que se hacen cargo del enorme esfuerzo que supone la elaboración de un anuncio, siempre atendiendo a las exigencias del anunciante. Es en ese momento cuando los publicistas entran en acción, deben encargarse de desarrollar la estrategia creativa, el mensaje que va a comunicarse al público objetivo y todos los elementos que se suman para conseguir el resultado final esperado.
Es cierto que el mensaje publicitario antiguamente tenía un alto contenido racional pero en la actualidad, la mayoría de los anuncios se basan en supuestos emocionales que intentan acceder a la audiencia a través de lo que siente sin tener que recurrir a la razón para evaluar lo que se nos presenta. Sin duda, el mejor ejemplo de lo mencionado sería como no: COCA-COLA.Lo más llamativo ha sido la evolución de la compañía que ha conseguido especializarse y adaptarse continuamente a las exigencias y gustos de la demanda (Coca-cola Light, Coca-cola Zero, Coca-cola Cereza…). Tal es así, que desde su creación, por John Pemberton, no ha parado de escalar posiciones en el mercado de refrescos lo que le ha llevado a convertirse en líder indiscutible (permitiendo levantar a su alrededor un imperio con productos adicionales); teniendo como mayor y casi único competidor a Pepsi.
¿Quién no se ha emocionado al ver uno de los múltiples anuncios de la marca?, ¿Quién no ha cantado una y mil veces ese ritmillo pegadizo o esos jingles tan originales que sirven de acompañamiento? o ¿Quién no ha pensado nunca cuando ha visto el nuevo spot de cada año que siempre será un enigma cómo son capaces de superarse una, otra y otra vez?
De ahí el título, incombustible Coca-Cola, ya que cada una de sus campañas promocionales alcanza el éxito dando la vuelta al mundo entero, siempre consiguen el propósito establecido: captan nuestra atención, despiertan el interés, generan deseo y por último nos llevan a la acción deseada por la compañía y a mantenernos fieles a la firma (es lo que se conoce como método AIDA).
Detrás de cada spot hay un equipo de creativos que se hacen cargo del enorme esfuerzo que supone la elaboración de un anuncio, siempre atendiendo a las exigencias del anunciante. Es en ese momento cuando los publicistas entran en acción, deben encargarse de desarrollar la estrategia creativa, el mensaje que va a comunicarse al público objetivo y todos los elementos que se suman para conseguir el resultado final esperado.
Es cierto que el mensaje publicitario antiguamente tenía un alto contenido racional pero en la actualidad, la mayoría de los anuncios se basan en supuestos emocionales que intentan acceder a la audiencia a través de lo que siente sin tener que recurrir a la razón para evaluar lo que se nos presenta. Sin duda, el mejor ejemplo de lo mencionado sería como no: COCA-COLA.Lo más llamativo ha sido la evolución de la compañía que ha conseguido especializarse y adaptarse continuamente a las exigencias y gustos de la demanda (Coca-cola Light, Coca-cola Zero, Coca-cola Cereza…). Tal es así, que desde su creación, por John Pemberton, no ha parado de escalar posiciones en el mercado de refrescos lo que le ha llevado a convertirse en líder indiscutible (permitiendo levantar a su alrededor un imperio con productos adicionales); teniendo como mayor y casi único competidor a Pepsi.
Esta foto representa la eterna lucha entre ambos refrescos
Algunos vídeos promocionales:
http://www.youtube.com/watch?v=dPr421a-re4
http://www.youtube.com/watch?v=NWRgwSmDkLs&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=D7D3qJU3Kvs
http://www.youtube.com/watch?v=PouNe-sJoi8&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=WNG7q42PSC8
http://www.youtube.com/watch?v=Iak7EqO-hZ8
Ana!!!Me encanta la entrada!!!!Los anuncios de Coca-Cola son los mejores! nunca fallan!!
ResponderEliminarSin duda, se superan con cada campaña:)
ResponderEliminarSiiiii, a mi parecer los mejores anuncios son los de Coca-Cola e Ikeaa!!
ResponderEliminar