miércoles, 16 de febrero de 2011

PUBLICIDAD SUBLIMINAL!!!

Es muy fuerte qye hasta en disney, es decir, películas que nosotros vemos de pequeños y las pueden ver enSe considera publicidad subliminal a todo aquel mensaje audiovisual que se emite por debajo del umbral de percepción consciente y que incita al consumo de un producto. También se refiere a aquellos mensajes visuales que contienen información que no se puede observar a simple vista.
En el caso de las imágenes en movimiento, el ser humano no es capaz d percibir de manera consciente cada una de las imágenes que se proyectan sobre una pantalla a una medida de 14 imágenes por segundo, pero que sin embargo el cerebro sí es capaz de percibirlas, de tal manera que cualquier mensaje que se inserte por este método puede ser percibido de forma subconsciente, por lo que muchos se aprovechaban para influir en la voluntad del consumidor a la hora de realizar una determinada actividad (consumir un determinado producto, una marca, sentir una cierta sensación o necesidad).
Este efecto se estudió por primera vez a partir de un falso experimento realizado por James Vicary en 1957. Este falso experimento es uno de los más extendidos en el mundo de la publicidad, y sirvió para que todo el mudno creyera que mediante este método era posible crear necesidades falsas y aumentar el consumo de determinados productos.
Pese a que el experimento no se llegó a realizar verdaderamente, muchos gobiernos del mundo, han prohibido su uso, colocándola muy por encima de la publicidad engañosa.
Sin embargo el análisis de C.Trappery de 1996 ha sido rechazado 10 años más tarde por unos investigadores del Departamento de Psicología de la Radboud University Nigmegen quienes citan el experimento de Vicary como un experimento ampliamente desacreditado.
Estos investigadores han demostrado que si las condiciones son las correctas, los mensajes subliminales funcionan.
Hoy en día, utilizar publicidad subliminal está duramente sancionada hasta con penas de cárcel. Los anuncios son observados detenidamente para reprimir estos actos, por lo que las empresas tienen que optar por no incluirla en sus campañas publicitarias
Aquí pongo un vídeo donde se puede comprobar. (empieza a los 30 segundos aproximadamente)

http://www.youtube.com/watch?v=eBF6mc2edHw


Otro vídeo de algunas películas famosas:
http://www.youtube.com/watch?v=jjY8a2fCy1k

1 comentario: