martes, 1 de marzo de 2011

Nuevos soportes, mayor beneficio

La publicidad y el marketing actuales van más allá, ya no se quedan estancados en los antiguos soportes sino que han conseguido adaptarse a los tiempos que corren tomando conciencia del peso de las redes sociales que mueven el mundo. La importancia del facebook, el tuenti, los blogs o twitter entre otros, han supuesto un relanzamiento de la comunicación publicitaria a través de Internet.En ellos, no sólo se promociona e informa de productos tangibles sino también personas físicas que lo utilizan como canal para conseguir una meta o un fin específico(como es el caso de personajes conocidos con sus páginas web personales:cantantes, actores/actrices ...e incluso los mismos políticos; trabajadores que lanzan su negocio,etc)
Algunos de los casos más llamativos donde la publicidad se ha beneficiado de estos nuevos soportes son los siguientes:

-Gracias a los anuncios en Facebook se llega a más de 500 millones de personas(clientes potenciales), con la posibilidad de escoger el público objetivo al que dirigirse; teniendo en cuenta intereses, edad u otras variables de gran influencia(Una de las múltiples posibilidades que te ofrece este medio es la de crear una comunidad en torno a tu negocio)

Con la creación de Facebook Places, se pretende obtener un beneficio de su potencial para el marketing promocional. Un marketing que borrará los límites entre on- y offline,estableciéndose una gran presencia digital en el mundo offline. Esta nueva herramienta es especialmente útil para negocios con una localización física (hoteles, cines, restaurantes, etc.) que pueden lanzar mensajes publicitarios directamente a los smartphones de los usuarios cuando estén cerca de sus establecimientos, informándoles de promociones y novedades. Muchos ya creen que el auge de los servicios de geolocalización, al ser tan fáciles de usar y tan atractivos, absorberán el fluido vital publicitario de los periódicos, la radio y el periodismo locales.


-Como se publicaba el año anterior en una entrevista a Biz Stone,Twitter carecía de una fuente de ingresos por publicidad pero esto iba a cambiar:"El 2010 va a ser realmente el año de los resultados. No sé si vamos a ser rentables, pero tenemos mucho tiempo", dijo Stone.

Apuntó que sería diferente de las formas tradicionales de publicidad online, que incluyen anuncios gráficos y búsquedas patrocinadas.El modelo publicitario de Twitter, la eterna promesa de la publicidad 2.0, ha empezado a despegar a lo largo de este nuevo año. Según un estudio de eMarketer, la red social triplicará sus ingresos publicitarios en 2011, esperando que genere unos 150 millones de dólares. La cifra por si misma no es impresionante, pero teniendo en cuenta que Twitter ofrece publicidad de pago desde el año pasado y que en su primer año ganó 45 millones de dólares sólo en el mercado de Reino Unido y Estados Unidos, se hace notar. Según las estimaciones de los observadores es posible que en 2012 llegue a los 250 millones de dólares.

-Durante el año 2010, Youtube por fin fue realmente rentable para su propietario Google. Se esperaba que la plataforma de vídeos más importante del mundo ingresase más de 450 millones de dólares de acciones publicitarias.

Una vez fidelizada la audiencia se han empezado a desarrollar estrategias para crear ingresos. Ahora su objetivo es profesionalizar Youtube y escapar de su imagen de “home-made vídeos”. Hay posibilidad de añadir vídeos mas sofisticados: TV shows de larga duración, películas, etc. Han empezado a incluir publicidad de pre-roll en los vídeos y a compartir los ingresos con los propietarios de los derechos.
Pero hasta ahora, todos los vídeos ofrecidos (más de 1 billón de visualizaciones cada día) eran gratis. Sin embargo, ésto supuestamente cambiaría a finales del año anterior. Según Financial Times, Youtube ha estado negociando con estudios de Hollywood para lanzar una red global de servicios de video “pay per view”, a finales de 2010. Su objetivo es facilitar a los usuarios que en lugar de bajar las últimas películas, puedan verlas online por 5 dólares. En este servicio, Youtube competirá directamente con gigantes del “streaming” como Apple o Netflix.

2 comentarios:

  1. Está claro que el marketing ahora mismo se centra en Internet y las redes sociales, y que esto cada vez va a más, asi que nosotros tendremos que ponernos las pilas y formarnos en este campo.

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  2. Cierto,también salimos con ventaje en algunas cosas porque hemos nacido entre redes sociales de alguna forma y tomamos contacto continuamente!

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