lunes, 7 de marzo de 2011


Quiéreme si te atreves

Es cierto que nuestro blog está dedicado a la publicidad, pero cotilleando por otros rincones me han entrado ganas de escribir sobre algo diferente, aunque en cierta medida también hace uso de la comunicación para darse a conocer y para alcanzar sus objetivos. Estoy hablando de una película, como bien he dicho necesita la ayuda de toda herramienta de comunicación para alcanzar el éxito: giras promocionales; anuncios que te inciten a verla; los grandes carteles, que colgados por toda la ciudad te recuerdan su presencia en todo momento; los ya conocidos pre-estrenos y estrenos…Sin duda, esto es de gran importancia pero por primera vez no voy a hacer tanto hincapié en el campo que nos interesa, por primera vez me voy a centrar en el propio contenido de este film, que aunque se trata de una comedia romántica escapa de las típicas con las que nos bombardean día a día y que carecen ya de sentido alguno.

Quiéreme si te atreves, dirigida por Yan Samuell y lanzada en el año 2003, demuestra una vez más que los franceses saben manejarse en el campo cinematográfico. Desde que Amelie arrasara en casi todo el mundo, nació en Francia una nueva manera de concebir la comedia con planos inverosímiles, actorazos (en este caso hablaríamos Guillaum Canet y Marion Cotillard como protagonistas) de los que uno se enamora en la pantalla y tramas locas y disparatadas que son el marco perfecto para la comedia.
La historia se centra en dos amigos de la infancia que comienzan a jugar a "Capaz o incapaz”. Este juego inocente en apariencia, va trasformándose en una escalada de tensión cuya misión última será arruinarse la vida entre ambos, eso sí, con la carcajada por delante. Porque lo que en principio podría convertirse en un drama, resulta una comedia romántica muy interesante. El sentido del humor está presente durante todo el metraje, pero tal vez al espectador le cueste comprender la psicología de los personajes empeñados en seguir jugando a su propia destrucción. La película sorprende, divierte y no desentona en su realización ni en su guión. Es, al igual que Amelie, una película que despierta en quien la ve las ganas de vivir la vida de una manera un tanto más atrevida. Y es que la idea principal que uno va a tener cuando salga del cine, es que los protagonistas han optado por vivir una vida ajena a lo que se considera normal en la sociedad.
UN JUEGO DE NIÑOS...¿CAPAZ O INCAPAZ?:




11 comentarios:

  1. Ana!!No había oído nunca hablar de esta película, te voy a hacer caso y la voy a ver!!Prometo que me la descargaré antes de que la Ley Sinde me lo prohíba por completo jajaja

    ResponderEliminar
  2. descárgatela (corre,corre jaja) que merece la pena:)a mi me encantó cuando la vi la verdad!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco la habia escuchado asique esta noche ya se que pelicula tengo que ver (:

    ResponderEliminar
  4. Mañana me cuentas qué te ha parecido:)

    ResponderEliminar
  5. Una película romantica???jejeje me la voy a descargaaar

    ResponderEliminar
  6. No es exactamente romanticona romanticona , loq ue está genial es ese punto loco de los protagonistas que están más para allá que otra cosa jaja pero descárgatela:)

    ResponderEliminar
  7. ya me habian comentado esta pelicula pero no la he visto aun, pues me has animado a que me la descargue yo tambien, jeje

    ResponderEliminar
  8. Poyitoooo!

    ¿Sabes? A mí me recomendaste esa peli y me encantó asique me uno a tu recomendación diciendo que es una película que hay que ver y que es sencillamente preciosa =D

    ResponderEliminar
  9. Para que luego digan, si promocionamos películas,fiestas,libros ...jaja

    ResponderEliminar
  10. Siiiiii nos deberían de pagar como ha dicho hoy la de publi que si pones publicidad te pagan..pero lo que nose es como.
    Y por qué no nos apuntamos a eso de JB??
    A ver si nos regalan un viaje jejeje

    ResponderEliminar