miércoles, 9 de marzo de 2011

Carnavaaal carnavaaaal!!!



He elegido este tema porque me parece súper divertido, y que, a la mayoría de gente le gusta.
Este foto es mía y de una amiga en carnavales y esque me hacía ilusión subirla.
El carnaval es una celebración pública, que tiene lugar inmediatamente después de la cuaresma cristiana, y que combina algunos elementos como disfraces, desfiles y fiestas en la calle. La gente se hace carrozas y disfraces que luego son premiados por su originalidad, novedad, si son estrambóticos...
Su característica común es la de ser un período de permisidad y cierto descontrol.
El origen de la celebración nace de las fiestas paganas; hace 5000 años, con celebraciones muy parecidas en la Época del Imperio Romano, donde se expandió la costumbre por Europa.
La celebración más grande del mundo es la de Río de Janeiro, donde los casi 40 millones de habitantes del estado, se dejan llevar por cuatro días de fiesta callejera.
En la zona Norte de la ciudad está en Sambódromo (ya que a los desfiles se les añadió música, la samba, música típica de Brasil). El sambódromo es una calle de más de 1000 metros de largo por casi 20 de ancho, con una capacidad para 80.000 espectadores; donde desfilan las diferentes escuelas de Samba de la ciudad. Los participantes entrenan durante todo el año para que, cuando llegue el momento; estén bien preparados y así recorrer todas las calles de la ciudad bailando esta danza, lo que hace que esta fiesta sea mas animada, divertida y original; además de que las escuelas de samba optan a llevarse premios.
Fuera del sambódromo, es decir, en la calle; se vive el carnaval de Rua, donde tocan las diferentes marchinhas (marchas clásicas que suenan año a año desde hace décadas).
Un mes antes del carnaval, empiezan los ensayos públicos de las bandas y las escuelas, donde miles de cariocas se dan cita para empezar a bailar.
El carnaval en Río de Janeiro se trata de un megadesfile, que dura aproximadamente 10 horas al día, en el cual la gente baila, canta y hay mucha diversión y fiesta contínua.
Los disfraces son impresionantes,al igual que las carrozas.
Los disfraces pueden llegar a pesar 100 kg; y como las carrozas se componen de mucho colorido, luces, plumas, originalidad, sensualidad...
Aquí os dejo unas fotos para que comprobéis los impresionante que son los disfraces y las carrozas.


11 comentarios:

  1. Ojala vaya algun díaaaa!! Me encantaríaaa

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no sabía la historia de los carnavales.
    pues nada para el próximo año tendremos que organizar un viaje a Rio para ver y vivir la fiesta como se debe, jeje

    ResponderEliminar
  3. Pues estaria bien la verdaaad!!!Lo malo es el dineroo que tiene que cotar.
    Tu este año has estado en los carnavales de Las Palmaaas???o donde??

    ResponderEliminar
  4. claaaro que estuve este fin de semana en los carnavales de las palmas, eso no me lo podia perder, jeje. y puede que no sean tan famosos como los de Rio, pero para mi son los mejores, jeje. asi que si el proximo año no hay dinero para los de Rio, los de las palmas son mas baratitos, asi que ya saben... jeje

    ResponderEliminar
  5. Para cuando decis que nos vamos a Río?Me apunto!!A unos bailecitos en el sambodromo no les digo yo que no!Jjajaja
    Anitaa me encanta tu foto que graciosaa!!!

    ResponderEliminar
  6. No me hableis de carnavales en Rio que me voy zumbandoo...quien pudiera eh:)!!!yo me disfrace de rockera:)

    ResponderEliminar
  7. Irene supongo que los tuyos tienen que molar un montooon, no lo digas dos vces que si son mas baratos el año que viene me voyyy!!jejejeje.
    Lauriii te gusta mi foto??muchas graciaaaas.
    Ya te digo ana quien pudiese madremiaaa.
    Oyeee que pienso que mucho mejor con esto de cambiar de tema no solo con anuncios no??jiji.
    Otr cosa como me hago seguidora???

    ResponderEliminar
  8. yo tambien me disfrace de rokera un dia, jejeje
    pues Ana ya sabes, no hace falta k te lo diga dos veces de ir a los carnavales de LP jeje, ah por cierto tambien me encanta tu foto es super simpatica, jeje. ah y hacerte seuidora de k, de este blog??? como?

    ResponderEliminar
  9. Te gustaa???esque mi amiga que es una artista todos lo carnavales nos pinta ella y conigue que vayamos guays nunca nos reconocen jijijiji.
    Si me refiero de hacerme seguidora de este blog,asi como otros que tenemos aqui a la derecha y tambien hacernos seguidoras de otros blogs..
    Tu te disfrazaste de marinera no???

    ResponderEliminar
  10. Ana métete en acceder y cuando ya estés conectada le das a aseguir que está en la parte de arriba del blog y listo:)!!!
    la verdad e que si que es una artista porque ibais muy bien disfrazadas, ya teneis pensado para el próximo!!?
    ya , por eso dije de cambiar el tema porque veo que así es algo más animado el blogXD!

    ResponderEliminar
  11. Los siguientes la verdad que no algo chulo se le ocurrirá, nso disfrazamos anteriormente de viejas que ibamos totales nse si te habre enseñado una foto que llevo en un cuaderno jejeje y en hallowean tambien molaba un monton.
    Se ha hecho seguidora del blog para comentar
    pero al final no ha comentao jejeje.
    Esque yo para esto soy muy mala pero ya e conseguido hacerme seguidora de un blog =D thank you

    ResponderEliminar