viernes, 11 de marzo de 2011


Como este Blog lo hemos creado para una asignatura de nuevas tecnologías, he decidido hablar de algo sobre el tema. Pues bien, recientemente me he enterado de la creación de una pantalla LCD transparente que funciona sin electricidad ni batería, usando sólo la luz ambiental. Es el original proyecto que acaba de lanzar Samsung Electronics. El primer prototipo, mostrado en la feria de informática y telecomunicaciones celebrada en Hannover, tiene un tamaño de 46 pulgadas, soporta una resolución Full HD y es completamente táctil. Además, la pantalla transparente sería capaz de conectarse, mediante wifi, a cualquier portátil o netbook, permitiendo así manejar el equipo desde la propia pantalla.

Lo mejor de todo es que este aparato futurista ya es técnicamente realizable. Samsung afirma que esta tecnología podría estar en la calle en un plazo de seis meses a un año.

Es muy interesante, cuando lo vi me pareció algo sacado de una película de Steven Spielberg (no sé si habéis visto Minority Report).

3 comentarios: