miércoles, 9 de marzo de 2011

Isla del tesoro

Virgen Gorda es la tercera isla más grande de la dependencia de las Islas Vírgenes Británicas, cubre un área de 21 km², el navegante Cristobal Colón le dio ese nombre por la forma particular de su territorio, siendo su principal localidad Spanish Town (Ciudad Española) en el suroeste de la isla.

Una inusual formación geológica conocida como "The Baths" ("Los Baños") localizada en el sur de la isla hace de Virgen Gorda uno de los destinos turísticos preferidos.
En los baños las playas muestran evidencias de los orígenes volcánicos de las islas.
He elegido esta Isla porque estuve al año pasado en un viaje que hice al Caribe y me encantó, parece sacada de una postal como podemos obesrvar en la foto; pero la parte negativa son las rocas, que cuando te bañas tienes que tener mucho cuidado por si las olas te arrastran y te pegan contra las rocas.






Una curiosidad que hizo que me interesase la isla e hizo que me encantase fue que siempre se a dicho que hay un tesoro escondido. Las rocas tienen forma calaveras lo que la hace más particular aún.

Otra particularidad de la isla esque en ella rodaron la película de la Isla del Tesoro y la de Piratas del Caribe.


Otro lugar que me encantó de la isla fueron las cuevas, unas cuevas muy particulares.
Estas han tardado miles de años en construirse.
Para pasar tienes que meterte por un hueco súper estrecho y dentro hace un temperatura más bien baja, fresquita, su agua es cristalina y piedras enormes que escalas hasta salir de ella.
En fin, es un paraíso que visitar y espero que alguien encuentre algún día ese tesoro....






3 comentarios:

  1. Entre los carnavales y esta isla del Caribe me están dando unas ganitas de irme de viaje!!
    Que envidia sana, seguro que estuvo genial la visita a este lugar, yo creo que no volvería jaja

    ResponderEliminar
  2. Ana!!!!Que sitio tan bonito!Nunca me habías dicho que has hecho un viaje tan chulo!Jajaja
    Nunca había oido hablar de esta isla parece una pasada!

    ResponderEliminar
  3. jjajajaja la verdad que me plantee quedarme alli, ademas había unos negritos..jajajjajaa.
    No te lo había dicho lauri??en eñ tuenti tengo un monton d fotos, fue una sila que me encantoo la verdaad, bueno todo lo que vi m tenia que haber quedado jijiji

    ResponderEliminar